miércoles, 18 de junio de 2008


El padre Martín Dolzani (religiosos paulino ), saluda a la pastoral y envia un artículo, sobre el año de SAN PABLO apostol.
GRACIAS PADRE MARTÍN !!!.

Para que Pablo transforme nuestra vida
por Martín DolzaniResponsable Pastoral Vocacional Sociedad de San Pablo
dolzani.mar@san-pablo.com.ar

El sábado 28 de junio de 2008,
el Papa Benedicto XVI dará inicio al Año Paulino. Todo un año dedicado al
apóstol san Pablo
.

Pablo de Tarso, profundamente transformado por Jesucristo, fue un don del Espíritu para la Iglesia naciente, y su ejemplo permanece intacto hasta hoy. A veces nos cuesta encontrar a modelos creíbles, es bueno volver sobre aquellos que siguen iluminando nuestros caminos oscuros de la realidad. Este año fue proclamado para toda la Iglesia, y se extenderá hasta el 29 de junio de 2009, y coincide con el bimilenario del nacimiento del apóstol San Pablo, que los historiadores lo sitúan entre los años 7 y 10 después de Cristo.

Sabemos que se llamaba Saulo (de Saúl) y con este nombre era un judío celoso y observante de la ley de Moisés. Pero Cristo mismo lo marcará para toda su vida, y como cristiano se pasará a llamar Pablo, para el bien de todos los pueblos.

Luego de este radical llamado y de un tiempo de silencio, dio inicio a su ministerio. Realiza múltiples viajes misioneros, superando enormes dificultades, fundando numerosas comunidades cristianas. Y junto al apóstol Pedro son considerados las dos principales columnas de la Iglesia católica.

Remarcamos que la propuesta es para toda la Iglesia (obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos) y también para los hermanos de otros credos. Justamente para esta amplitud de cometidos el Benedicto XVI marcó objetivos:

Redescubrir la figura y la actividad de San Pablo;
Volver sobre sus escritos y acoger sus ricas enseñanzas. Y como consecuencia se espera renovar nuestra fe y nuestro compromiso evangelizador;
Rezar y trabajar por la unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida, que el Apóstol entendió como el único Cuerpo de Cristo.
El sitio de la editorial San Pablo, quiere ofrecer un espacio abierto para que se viva realmente el Año Paulino.

Cada quince días iremos actualizando este espacio para reflexionar, rezar y entender mejor al apóstol Pablo. Queremos lograr una conexión entre ustedes y nosotros y juntos profundizar las cartas, los escritos y enseñanzas del apóstol; su figura y su misión…

No hay comentarios: