sábado, 31 de enero de 2009

RECEMOS

TE INVITO A QUE JUNTOS RECEMOS
POR LA BEATIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO
Apertura del proceso de instrucción sobre presunto milagro del Venerable Brochero
Dudas y miedos, con Brochero no pudieron
En el marco de las celebraciones por el 95º aniversario de la muerte del Venerable José Gabriel Brochero, que llevaron por lema: "Dudas y miedos, con Brochero no pudieron", el pasado lunes 26 de enero en la localidad de Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba; el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez y monseñor Santiago Olivera, Obispo de la diócesis de Cruz del Eje, informaron a la multitud de fieles allí presente, sobre el estado de la causa de beatificación del Cura Brochero.
Monseñor Carlos Ñáñez comunicó que, “Dios mediante, con ocasión de la reunión que tendremos los obispos de la Provincia de Córdoba el próximo 26 de febrero, abriremos el proceso de instrucción sobre un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Brochero”. Además afirmaron ambos que “Dicho proceso, una vez instruido, será remitido a la Congregación para las Causas de los Santos, en donde continuará con su correspondiente estudio”.
Cabe destacar que en dichas celebraciones participó una gran cantidad de fieles, muchos de ellos turistas, que desde la mañana visitaron la tumba del “Cura Brochero” para llevarles su oración, peticiones y agradecimientos.
Estuvieron presente el obispo local, monseñor Santiago Olivera; los arzobispos Carlos Ñáñez (Córdoba) y Alfonso Delgado (San Juan), y los obispos Omar Colomé (emérito de Cruz del Eje), Luis Guillermo Eichhorn (Morón), Carlos María Franzini (Rafaela) y Enrique Eguía Seguí (auxiliar de Buenos Aires), que acompañaron a la Virgen hacia el Salón del Peregrino, donde se celebró la Eucaristía.
Momentos de diálogo en vivo por Radio María Argentina.
--------------------------------------------------------------------------------

ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN DE BROCHERO
Señor,
de quien procede todo don perfecto:

Tú dispusiste que José Gabriel del Rosario
fuese pastor y guía
de una porción de tu Iglesia,
y lo esclareciste por su celo misionero,
su predicación evangélica,
y su vida pobre y entregada:
te suplicamos que completes tu obra,
glorificando a tu Siervo
con la corona de los santos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.