viernes, 12 de junio de 2009

EL CUERPO DE CRISTO

Jesús se nos da como Pan de Vida
Fuente:
Autor: P. Mariano de Blas
Se nos da como Pan de vida. Eso es la Eucaristía: Un Dios que se regala como se regala un pedazo de pan. Cristo nos vio, y nos ve, y tal vez nos seguirá viendo con hambre, mucha hambre y sed. Hambre y sed de felicidad, de vida, de paz y de amor. Hambre, también, de cambiar, de ser fiel, de ser distinto. Entonces Él pensó: “Necesitan un pan espiritual, un pan especial, y, si yo me hago ese pan, calmarán su hambre de todo”. Y así, Cristo es la vida, y comemos la vida; Cristo es la verdad, la felicidad, la paz, y, al comerlo a Él, comemos la vida, le verdad, la felicidad y la paz.

Tenemos todo en ese pan de la Eucaristía, pero hay que tomarlo con fe. Yo preguntaría a tantos jóvenes y adultos hambrientos, angustiados, desesperanzados, buscadores de la verdad, del amor y de la felicidad: ¿Dónde van a buscar eso que necesitan? ¿Por qué no le dan a Cristo Eucaristía la oportunidad de que realmente sacie su hambre y su sed? Porqué Él nos dijo: “Venid a mí todos los que andáis fatigados y agobiados por la carga, y yo os aliviaré”. ¿Creemos, o no creemos en esas palabras de Dios? Porque, cuando nos sentimos enfermos, vamos al médico; cuando tenemos hambre, vamos a buscar pan; cuando tenemos sed, vamos a buscar agua, y, cuando por dentro en el alma sentimos hambre y sed, ¿a dónde vamos?, ¿a Jesucristo?, ¿a ese pan de la vida?
¿Qué es el Sagrario para ti?, ¿qué sacas de allí?, ¿sacas paz, energía, valor, amor, celo apostólico? Uno podría decir, si ha comulgado el día de hoy, si de veras he recibido ese Pan de Vida ¡qué felicidad, qué fuerza y qué horno de amor!

UNA NOTICIA QUE NOS ALEGRA Y ACOMPAÑAMOS A LOS MONAGUILLOS DE MENDOZA.

El jubileo misionero y los monaguillos, presentes en Corpus
Mendoza, 12 Jun. 09 (AICA)
Corpus Christi en la arquidiócesis de Mendoza

"La Iglesia es tu casa, la Eucaristía, nuestra mesa”, será el lema de la celebración del Corpus Christi en la arquidiócesis de Mendoza.

La misa será presidida por el arzobispo local, monseñor José María Arancibia, el sábado 13 de junio, a las 16, frente a la basílica San Francisco, mientras que la procesión será en torno de la Plaza San Martín.

En la convocatoria, el prelado mendocino vinculó la fiesta del Corpus “con algunas realidades vitales de nuestra Iglesia diocesana”, y se refirió puntualmente al jubileo misionero por los 75 años de la diócesis y al creciente número de niños y jóvenes que sirven a la celebración de la Eucaristía como acólitos o monaguillos.

Monseñor Arancibia pidió a los sacerdotes que animen a los fieles a participar de la celebración, “mucho más en este año jubilar”, y consideró “importante” la presencia de los colegios católicos.

“En torno a Jesucristo, el Pan vivo bajado del Cielo, la Iglesia diocesana de Mendoza renueva su compromiso con todos los mendocinos: animados por el Plan Diocesano de Pastoral 2008-2012, anunciar y testimoniar al Dios que nos llama a la comunión”, concluyó.+

No hay comentarios: