martes, 7 de octubre de 2008

EXPOCARISMA 2008

Se realizó en Córdoba la Expocarisma 2008
Córdoba, 7 Oct. 08 (AICA)

Con una gran afluencia de adolescentes y jóvenes, procedentes de escuelas y parroquias de la arquidiócesis, se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre la “Expocarisma 2008 – Diversidad de rostros en la Iglesia comunión”, en las dependencias del Seminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto", organizada por el Equipo de Pastoral Arquidiocesano.
El encuentro reunió a 78 expositores que presentaron la amplia
variedad de vocaciones, carismas, servicios, presentes en la Iglesia de Córdoba y, según informó a AICA el rector del Seminario, presbítero Félix Daniel Blanco, “la entusiasta respuesta de los jóvenes desbordó ampliamente las previsiones de los organizadores”.
“Numerosos grupos de alumnos de colegios y escuelas secundarias de la ciudad se hicieron presentes, aportando su cuota de alegría y dinamismo, al tiempo que manifestaron marcado interés por conocer más acerca de la vocación sacerdotal, las características propias de cada congregación religiosa, instituto secular, movimiento o asociación, y las actividades de las diversas pastorales, etc”.
El viernes la exposición contó con la visita del arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, quien se acercó a los stands y animó a los organizadores a reconocer en la amplia respuesta juvenil un signo de la Providencia.
Esta edición de la Expocarisma tuvo como novedad que no sólo reunió a los diversos carismas de la vida religiosa y la vocación sacerdotal, sino también a los movimientos y asociaciones laicales (Encuentro Matrimonial, Puntos Corazón, Asociación de Damas Salesianas, FASTA, Asociación Católica Anunciar y Centro Manresa, entre otros) y a las pastorales que desarrollan su acción evangelizadora en Córdoba (como la pastoral penitenciaria, la pastoral de la salud y la pastoral de monaguillos, entre otras.).
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer lo propio de cada vocación, a través de breves videos que son preparados por los expositores y compilados por miembros de la Familia Paulina, y el diálogo con un panel.
Al visitar los stands pudieron recibir información y el material gráfico y a su vez, conocer a las personas concretas que representan un carisma o una vocación dentro de la Iglesia, y conversar directamente con ellas.
También fueron invitados a la "tienda del encuentro", la capilla, para compartir un momento de la adoración permanente al Santísimo Sacramento.+

No hay comentarios: